jueves, 19 de septiembre de 2019

Reseña 91🎓 | LIFE IS STRANGE: BIENVENIDOS A LA ACADEMIA BLACKWELL de Matt Forbeck

Foto: La Gata Bibliotecaria, 2019.
 
Si siempre digo que el trabajo de la editorial Héroes de Papel me parece una pasada, en este caso tengo que decir que mantengo mi opinión. Cuando vi que una de sus últimas novedades era sobre uno de mis juegos favoritos, Life is Strange, no pude evitar tener unas ganas locas de leerlo. Aunque en este caso no es tanto leer como divertirte viendo cómo está montado esta especie de anuario/guía de Arcadia Bay (sí, es los dos en uno).
Extensión: 160 páginas
     Dimensiones: 21,5x27,5 cm
     Material: Cartoné cosido con hilo, cubierta e interior a color.
     ISBN: 978-84-17649-25-8
     Traducción de Concha Fernández Álvarez



Bienvenidos a la Academia Blackwell es la guía oficial de la Academia Blackwell y Arcadia Bay, y se entrega a cada alumno en su primer día de clase. Contiene, entre otras cosas, la historia de la academia, detalles del personal y del curso, y lugares de interés del bello pueblo de Arcadia Bay. Cada página está llena de grafitis, garabatos, bocetos y fotografías de los propios estudiantes de Blackwell, incluidas notas escritas de Max, Chloe y Rachel.

Un espectacular libro con licencia oficial de Square-Enix cargado de arte e información inédita sobre el universo de una de las franquicias de videojuegos más aclamadas de los últimos años.



Esta reseña debería ser un "una imagen vale más que mil palabras". Otras novedades que la editorial ha estado sacando (os las dejo abajo), son un trabajo muy cuidado estéticamente pero se centra más en la información que trae. Por ejemplo, en el caso de Tras la puerta de la Verdad, la estética es muy buena pero lo mejor es el contenido, un análisis en profundidad de muchos de los temas que trata este anime (y manga). 



Pero este es un libro diferente, en el que prima la estética y el amor a primera vista cada vez que pasas las páginas. Es para pasárselo bien, para reírse,  leyendo lo que debería ser un anuario de instituto o una guía de Arcadia Bay, pero con anotaciones de los personajes.


Cada uno siguiendo su personalidad, está lleno de chistes, correcciones a bolígrafo y dibujos de los protagonistas del juego. En mi caso, siempre tuve debilidad por el personaje de Chloe, así que leer tachones, chistes y comentaros mordaces me sacó más de una sonrisa. También ver cosas de Max, bastante más comedida que Chloe en ese sentido jaja O incluso Rachel, un personaje que conocemos mucho más en profundidad en la precuela Life is Strange: Before de Storm.


Como fan del (los) videojuego(s) de Life is Strange, me gustó también rememorar momentos del juego (uno de mis favoritos, por ejemplo, cuando Chloe se cuela en la obra de teatro del Instituto) o volver a ver parte de la colección de fotografías de Max. 


A aquellos que os guste esta saga de juegos de Square Enix, este es un imprescindible en vuestra biblioteca. Hará que recuerdes lo mucho que te gustó el juego, o despertará tu curiosidad por jugarlo. Es un trabajo, una vez más, muy bien cuidado, en el que cada comentario, cada tachón de bolígrafo o cada dibujo de los personajes te saca una sonrisa. Aunque es un solo libro, contiene por un lado (literalmente) lo que sería una guía sobre Arcadia Bay, y por el otro una especie de anuario que se centra en los personajes. 


 Resultado de imagen de tras la puerta de la verdad heroes de papel Resultado de imagen de revolucion indie heroes de papel




No hay comentarios:

Publicar un comentario

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre