lunes, 4 de junio de 2018

Reseña 55 📚 | AUNQUE TÚ NO LO SEPAS de Irene Cid Vega y Alejandro Sotodosos Fdez

¡Hola a todos y todas!

Simplemente decir que tuve la oportunidad de leer este libro, Aunque tú no lo sepas, escrito por dos compañeros del mundo Blogger gracias a ViveLibro, y quise reseñarlo aquí. Además, llevaba un tiempo con ganas de leer un libro de este estilo, que además están muy de moda últimamente. Así que, sin más, aquí os dejo con mi breve reseña, ya que lo único que tengo que decir del libro, son cosas positivas y que no necesitan mayor argumentación: es bueno, y punto. 

Nombre: Aunque tú no lo sepas
ISBN: 978-84-17286-17-0
Editorial: ViveLibro
Nº de páginas: 102
Autores: VVAA

 ViveLibro


Aunque tú no lo sepas, Desde que me tropecé contigo pude Vivir Amando, Vivir en tu sonrisa y disfruté de La magia de los principios.
Confío en el Ahora, en Existir, en el Silencio del Se busca(n) Más huellas y menos pronombres posesivos, en el Diario de un insomnio para cuando Te sigo echando de menos y todo lo que No fue ni será.
Si no te hubieras ido, nunca hubiera sentido cómo Algo se rompe por dentro, que hay Mucha gente y muy pocas personas y Parasiempres desdibujados.
Hoy te he vuelto a ver, Hoy te he visto por primera vez, he comprendido que somos Corazones de segunda mano, y he recordado Cuando latimos a contratiempo.
Lo que las palabras no dicen es cómo Romperte los miedos, encontrar a Alguien de cero, luchar Contra el olvido y seguir Cosiendo Naufragios.
El día que entiendas lo que Un amigo es, encontrarás A la chica de las dudas infinitas, llena De huracanes y estrellas fugaces. Entenderás que Los rugidos de la Tierra no son nada comparados con el placer de leer A quien nos ha hecho eternos.


Lo primero que tengo que decir de este libro es que no es un libro para devorar en una tarde, aunque se podría. Es un libro muy corto, quiero decir, no supera las 100 páginas, y por tanto si quieres, en una tarde lo puedes leer fácilmente, o incluso menos.

Sin embargo, en mi caso fui disfrutando este libro poco a poco, leyendo unas pocas páginas cada día, y creo que fue la mejor opción. Este es un libro, como digo, para leer cada página con detenimiento, e incluso en algunos casos pararte a meditar sobre ellas.

Creo además que es fundamental el estado de ánimo en el que lo leas; es decir, por ejemplo, si lo lees triste, probablemente haya partes que te lleguen más o te hagan sentir más identificado, mientras que otras quizá las pases por encima.


Sólo importa lo que somos
después de cada fracaso.


Y creo que esto también forma parte de la magia del libro, conseguir llegar a ti en los días más variopintos, y diferentes entre sí. En mi caso, conforme leía, había partes que hablaban de sentimientos tan presentes en mi vida a día de hoy, o de otros que han estado presentes en el pasado, que no puedo más que aplaudir a los autores por su talento.

El único fallo que quizá le podría poner es que había partes que se hacían un tanto monótonas por hablar mucho tiempo sobre el mismo sentimiento, y de una manera un poco parecida. Pero, como digo, depende mucho también del estado de ánimo del lector o de la interpretación que haga de lo que esté leyendo.

Podría destacar muchísimas reflexiones de este libro, muchísimas frases que me han gustado, algunas incluso las he aprendido de memoria, y sobre todo muchas con las que me sentí identificada en lo que a sentimientos se refiere. Pero prefiero recomendaros el libro, y que seáis vosotros mismos los que las leáis, los que buceéis junto con este libro a través de vuestros sentimientos, y saquéis algo positivo a flote.

Recomendable 4/5

Recomiendo este libro a todos aquellos que quieran leer fragmentos cortos que tratan sobre diferentes sentimientos que podemos sentir o hemos sentido todos nosotros, y reflexionar sobre ellos. Es un libro corto, y los textos ninguno ocupa más de una carilla, así que su lectura es muy ágil. Además, como digo, aquellos que estáis interesados en leerlo, os recomiendo que lo leáis poco a poco, disfrutando cada frase y haciéndola, en la medida de lo posible, vuestra.



Gata de Biblioteca

6 comentarios:

  1. ¡Pero qué portada tan bonita! Y lo que has contado sobre el libro también lo es. No suelo leer este tipo de obras, pero me lo pensaré.
    Saludos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, tiene una portada preciosa si, y por dentro es igual de bonito. Te lo recomiendo. Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!!
    La portada me ha enamorado, es muy bonita!
    Gracias por la reseña.
    Besitos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, gracias a ti por comentar, y efectivamente la portada es preciosa. Saludos!

      Eliminar
  3. Hola! con lo que cuentas la verdad me dio curiosidad y ganas de leerlo. Lo voy a tener en cuenta para más adelante. Me gusto tu reseña. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Me alegro de que te gustase mi reseña, y de que te haya creado curiosidad. Saludos!

      Eliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre