martes, 15 de mayo de 2018

RESEÑA 53 🌹 | A COURT OF FROST AND STARLIGHT de Sarah. J. Maas 🌠

¡Hola a todos y todas!

Qué contenta estoy de poder traeros esta semana la reseña de este libro. Desde que acabé el tercer libro de la saga ACOTAR, estaba deseando que llegase mayo para la publicación de esta continuación, breve, de la historia. Decir que he visto por redes bastante negatividad con respecto a este libro, bastante decepción por parte de los fans de la saga, con comentarios como este libro para mí no ha existido o comprarlo ha sido un gasto inútil. En mi caso, aunque algunos se que no estaréis de acuerdo conmigo, decir que no me parece ni una cosa ni la otra. Vamos con la reseña.


Nombre: A Court of Frost and Starlight
Autor: Sarah J. Maas
Vendido por: Amazon
Editor: Bloomsbury Publishing
Formato: versión Kindle
ASIN: B075JN2PMZ
Nº de páginas: 272


Narrated by Feyre and Rhysand, this story bridges the events in A Court of Wings and Ruin and the upcoming novels in the series. 
Feyre, Rhys and their companions are still busy rebuilding the Night Court and the vastly changed world beyond. But Winter Solstice is finally near, and with it a hard-earned reprieve. Yet even the festive atmosphere can't keep the shadows of the past from looming. As Feyre navigates her first Winter Solstice as High Lady, she finds that those dearest to her have more wounds than she anticipated - scars that will have a far-reaching impact on the future of their court.


Quiero empezar esta reseña con una pregunta. A todos aquellxs fans que os sentís defraudados o estafados con este libro... ¿Qué esperabais de él exactamente? Quiero decir, sabemos que no es un cuarto libro de ACOTAR, sino una historia corta que le da continuidad, que une, a los eventos que vendrán en los posteriores libros. Decir que, pese a estar orientada como una historia corta, el libro tiene más de 200 páginas. Tampoco me parece acertado el argumento que he leído de que no se cuenta nada en este libro. 

Bien, sí que es cierto que no pasa nada trascendental, nada que vaya a cambiar drásticamente el rumbo de la historia, pero pasan cosas que cualquier fan querría saber. Cada uno de los personajes nos muestran un poquito más de si mismos, cada uno tiene su momento de protagonismo, y conocemos cosas interesantes tanto de su futuro como de su pasado. Por ejemplo, me pareció muy interesante saber el significado del emblema de la Corte Noche, o saber el cómo y el por qué de hacer el Rito de Sangre. También me gustaron los pequeños detalles, para mi gusto bien cuidados; por ejemplo, durante los preparativos del Solsticio, la frase de Cassian "los chicos pueden ayudar a decorar, limpiar y cocinar, tienen dos manos" y su insistencia en que las mujeres entrenen igual que los hombres y aprendan a luchar. También me gustó ver el respeto que todo el pueblo le tiene a Feyre, sintiéndola como una igual y no alguien superior e inalcanzable: 


Nos mantenemos separados para permitirte tener privacidad, pero [...] no hay uno de nosotros que no sepa y recuerde, que no esté agradecido de que [...] luchases por nosotros.


Sí que es cierto, y esto es una crítica, que hay otras partes del libro en las que se recrea en contar cosas que para mi gusto tienen poca relevancia, y que pasé un poco por alto porque tenía la sensación, con todo el respeto a la autora, de que eran relleno. Por ejemplo, creo que es innecesario para la trama saber cómo es el período de Feyre, sus dolores menstruales como fae y demás cuestiones. No es que me escandalice al leerlas, ni nada por el estilo, pero, ¿aporta algo, además de un puñado de páginas al libro?

En vez de centrarse en explicar esos detalles, sin embargo podría  haber explicado varias cuestiones que no se han explicado nunca sobre la trama (o por lo menos no lo suficiente). Por ejemplo, una que me llamó la atención en este libro porque se habla mucho de ella: el dinero parece infinito en la Corte Noche. A menudo, cuando se refieren a los regalos que se hacen durante el Solsticio entre los personajes, hacen referencia a esto, a un dinero que parece que nunca se acaba. Por ejemplo, dice Mor: sabes lo ricos que somos, ¿no? Podrías llenar una bañera con estas cosas [...]. Me gustaría que la autora se hubiera parado a explicar el porqué de tanta riqueza, y no simplemente darla por hecho. 

En relación con esta, en cierta manera, importancia que le da la autora al tema de los regalos para el Solsticio, me gustaría destacar una reflexión de Feyre:

Se sentía decadente y egoísta comprar, incluso si era para las personas que amaba; había tantos en esta ciudad y más allá de ella que no tenían prácticamente nada [...] 

Aquí está su Feysand AU 😗 He estado queriendo dibujar esto desde siempre, pero lamentablemente no tengo tiempo para terminar de sombrear esto ... ACOTAR fanart Una novela de @therealsjmaas Impresiones / pegatinas están disponibles en mi Redbubble
Fuente: https://silketara.tumblr.com

Pero me gustaría despedir la reseña hablando de las cosas que más me gustaron de este libro, y son en relación a los personajes. La primera de ellas fue ver el proceso de recuperación, lento, por el que está pasando Velaris, y cómo los personajes contribuyen a ello. También, no podrían faltar, Rhys y Feyre; de ellos simplemente decir que me encantaron todas las escenas que tuvieron, tanto por separado como juntos. Me gustó muchísimo ver cómo planean un futuro juntos, rodeado de a los que consideran su familia, sus amigos. Cómo el se preocupa por ella, y viceversa, pero dandose a su vez el espacio que cada uno necesita. No se cual será el papel de esta pareja en posteriores libros, pero les echaré de menos.

Rhys: Te amo - exhaló - Más que a la vida, más que a mi territorio, más que a mi corona. 


También me gustó mucho reencontrarme con personajes como Amren, Nesta o Cassian, ver cómo están cada uno tras la horrible guerra que recientemente tuvieron que vivir. Y eso también es, en parte, lo bueno de este libro; que pese a ser corto, y contar a veces cosas que no tienen trascendencia ninguna, nos da pinceladas de cada uno de los personajes que no puedo más que aplaudirlas. Decir también, que quedan cuestiones sin resolver entre ellos, y que espero que en algún momento las resuelvan, especialmente una conversación pendiente entre Mor y Azriel.


Recomendable 4/5

Aunque mi opinión probablemente no sea compartida por muchos fans de ACOTAR, creo que este libro es recomendable, y no lo considero imprescindible porque no aporta tanto a la trama como para tener que leerlo obligatoriamente. Pese a que, como dije, a veces se recrea en detalles o en cuestiones que no tienen mayor relevancia, consigue dar a cada personaje su momento, y tiene algunas escenas que llevaba esperando mucho tiempo y que no puedo más que aplaudir. Además, deja alguna trama sin resolver, espero que para posteriores libros. La autora consigue engancharte a esta breve continuación de la historia, y transmitirte cómo cada uno de los personajes llevan el después de la guerra, unos mejor que otros, y cómo pese a esto permanecen unidos. 






Gata de Biblioteca

2 comentarios:


  1. Hola!!!!
    Pues no lo conocía, veo que es una historia, corta, como de intervalo del 3º, al 4º….prescindible, pero recomendable..al reencontrarte con personajes de los anteriores libros su relación y evolución …pero sin nada trascendental que contar…te gustó, sí, y te doy las gracias por presentármelo con tu opinión
    Un besito
    Te lo comparto en redes

    Otro Romance Más

    ResponderEliminar

¡Hola gatos y gatas de biblioteca! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

¡Símbolos para los comentarios!: ❤ / ✌ / ✔ / ★ / ☕ / ❄ / ♥ / ✿ / ❀ / ☆/ ★ / ☾ /☻

VISITAS POR PAÍS


VALORACIÓN DE MI BLOG

POST MÁS LEÍDOS DE LA SEMANA

ANIME DEL MES

ANIME DEL MES
MAHOUTSUKAI NO YOME