viernes, 13 de abril de 2018

✏ Iniciándome en el Lettering con cuadernos Rubio y MaterialEscolar.es


¡Hola a todas y todos!



Hoy vengo con un post diferente pero que a los amantes del material escolar y de la papelería os va a gustar mucho. Os hablaré, de manera breve, sobre mi primera experiencia con una técnica que últimamente está muy de moda y que en plataformas como Instagram, Tumblr o Pinterest se ve frecuentemente.  El letttering. Para los que no sepáis qué es, básicamente consiste en dibujar a mano letras de una manera o con un propósito estético. Ahora lo veréis mejor, pero antes, os cuento qué productos utilicé para empezar en este mundillo y la página web, MaterialEscolar.es, de donde los obtuve, la cual de antemano ya os digo que os recomiendo por la calidad-precio de los productos y la rapidez de envío.

Pero antes, deciros que para mis seguidores tenéis un CUPÓN DESCUENTO de un 5% sobre vuestras compras en esta web, excepto en papel, maquinaria de oficina y consumibles. El cupón no tendría caducidad ni límites de uso por persona.
Colaborador
Materialescolar.es

Lo primero de todo nombrar a la página de venta online que me facilitó todo el material:  “Materialescolar.es” (pincha para ir al enlace directo de la página web).  Para no olvidarme de nada, aquí os dejo las ventajas de esta página:

  • Precio Mínimo Garantizado
  • ENVIO GRATIS Siempre a la península
  • Ahorros superiores al 47%
  • 14.642 productos disponibles
  • Entrega máximo en 72 horas laborales
  • Múltiples formas de pago: por PayPal, tarjeta, transferencia, contrareembolso... Y pago seguro gracias a Verisign y Confianza On Line 
  • Comprar más unidades de algún producto puede ahorrar, además, importes superiores al 24% adicional
  • Para familias numerosas: un descuento especial del 7% adicional
  • Pedido mínimo: 29€ + IVA
  • Devolución sin compromiso

Productos utilizados
Puede que para aquellos que conozcan este mundo más en profundidad, los productos que utilicé no sean los más recomendables , pero para empezar estoy muy contenta con el resultado obtenido. Para personas principiantes como yo, la relación calidad-precio de los productos creo que está muy bien. Como decía, aquí os dejo los productos utilizados:


Libro Caligrafía Lettering Rubio
Esta página tiene mucha variedad de cuadernos de la marca Rubio; pero en mi caso, elegí este específico para lettering que pusieron a la venta recientemente. Y no puedo estar más contenta. Te enseña paso a paso cómo hacer los trazos, primero con pasos simples (fotos más abajo) para posteriormente seguir con letras y palabras completas. Totalmente recomendable.




Enlace de compra libro caligrafía lettering aquí:


Lyra Duo Aqua Brush Art Pen doble punta fina
Como acompañante indispensable para el libro, los rotuladores de colores. En mi caso, buceando un poco por Internet, leí que una buena opción eran este tipo de rotulador, pero en la página tenéis variedad de modelos y marcas. Creo que fue la mejor opción que pude elegir para empezar a hacer lettering: la tinta no traspasa, trazos limpios, fáciles de manejar... Un gran acierto.


Rotuladores y marcadores
Enlace de compra aquí:

Rotulador doble punta 
Como complemento a los rotuladores mencionados anteriormente, está este de doble punta para perfilar las letras o para usar por separado y obtener diferentes resultados. Este es el producto con el que estoy menos contenta, ya que como digo, lo quería para perfilar las letras pero el resultado no me gustó. El producto en sí está bien, el problema es que traspasó el color a la otra carilla del papel (segunda foto) y me parece que queda antiestético.



Enlace de compra aquí:

Rotulador Stabilo Pastel
Me declaro fan absoluta de los subrayadores Stabilo, así que cuando vi que tenían la edición pastel no dudé en pedir uno para probarlos con el lettering. En mi caso, elegí el color turquesa, pero hay otros colores (también muy bonitos, fue una decisión difícil). Sin embargo, tengo que decir que para hacer lettering los subrayadores no son la mejor opción (por lo menos no para una principiante como yo), lo cual no quiere decir que el resultado sea peor.


Rotuladores y marcadores 
Enlace de compra aquí:

Goma y lápiz de grafito
Creo que a estes materiales no le hace falta descripción. El lápiz y la goma son siempre fundamentales antes de empezar con los rotuladores, para ir practicando y hacer pruebas hasta dar con la que más nos gusta. También para hacer las guías en un folio en blanco (o de colores, como veréis más abajo).

Enlace de compra (goma de borrar Milan) aquí
:Enlace de compra (lápiz de grafito) aquí



Resultados

Por el momento, he aprendido a hacer los trazos y empecé con las letras. Tengo que decir que hacerlas con este cuaderno ayuda mucho, ya que te va explicando paso a paso y tienes muchos renglones donde hacer pruebas con diferentes colores. Está organizado por niveles, empezando por principiante (donde estoy yo) hasta categorías superiores donde aprendes a jugar con los diferentes trazos y hacer frases para carteles, títulos, etc.





Otros productos recomendados

Para acabar, aquí os dejo otros de los productos que añadí a mi pedido, que aunque no estén del todo relacionados con el lettering, son también recomendables. Por ejemplo, los papeles de colores, en los que con la goma de borrar y el lápiz podéis hacer una guía y probar a hacer vuestros propios carteles. En un futuro, cuando tenga más soltura, también probaré hacer lettering con los lápices de colores acuarelables, puede ser una experiencia interesante.



Papel Colores Surtidos 
Archivador de palanca
Masila Adhesiva Blu-Tack
Lápices de Colores acuarelables
Pegamento de barra



Hasta aquí el post de hoy. Iré informándoos sobre mis avances en el lettering en mi cuenta de Instagram (para los que no la conozcáis, está a vuestra derecha en la pantalla). Una vez más, muchas gracias a MaterialEscolar por colaborar con mi blog, y espero que os hayan gustado mis inicios en el lettering. Nos leemos en el próximo post.




Gata de Biblioteca

2 comentarios:

  1. A mi me encantan los productos de papelería!!! Justamente he subido un post sobre mis últimas compras de este tipo también jajajaja la casualidad.
    Esta web ya la tenía mirada, el problema es que el pedido mínimo es muy grande para mí, que suelo comprar mucho menos, aunque la tengo guardada en mis marcadores por si algún día necesito una compra más numerosa.

    Por cierto, los resultados de las prácticas te están quedando fenomenal, no sabía que había cuadernillos como ese, me encanta.

    Un saludo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Casualmente había leído tu post de papelería también jajaja me alegro de que te gusten mis intentos, espero seguir mejorando. Saludos, nos leemos ✌

      Eliminar

¡Hola a todes! Muchas gracias por comentar. Valoro mucho vuestras opiniones y espero que hayáis disfrutado del post.

📣📣 En caso de que vengáis de la Iniciativa Seamos Seguidores, a vuestra derecha encontraréis un post específico, os agradecería que comentaseis ahí.

Últimas reseñas en GoodReads

Mob for Jack #1
did not like it
Todo lo que leí hasta el momento de Ranmaru me pareció ✨fantasía✨. Sin embargo, esta historia no acabó de convencerme. Es básicamente lo que promete la portada, no esperaba una trama enrevesada ni profunda, pero ciertas cosas que aparec...
Heartless
did not like it
Este manga no es para mí. Aunque a les amantes del terror gore/psicológico quizá les guste, es un género que cada vez estoy más convencida de que no es para mí. Sí que es cierto que también está clasificado como BL, género que sí di...

goodreads.com

2024 Reading Challenge

2024 Reading Challenge
Gata has read 0 books toward her goal of 24 books.
hide

Y TU, ¿LEES AUTOPUBLICADOS?

SÍGUEME EN INSTAGRAM

PRÓXIMAS LECTURAS

A hipótese do amor: Capítulo Extra
El reino del puente
Sissi
blanc 1【特装版】-Rings-
Boy meets Maria
鬼と蛇 (drap) [Oni to Hebi]
Deadlock, Vol. 1
秘め婿
Bones and All: Hasta los huesos
Chica conoce chica
Gideon the Ninth
Sangre, musgo, sombras
Así que esto es un felices para siempre
ジェラシー 5
Un trato con el rey de los elfos
Belle Morte
Dioses de neón
El regreso de Carrie Soto
Aquellas noches de verano
Corre, Renina, corre