Hoy os traigo el tercer libro de la saga Los Royal. Decir que, en mi caso, esta será la última reseña que haré sobre esta saga, porque a partir de aquí el siguiente libro (Los Royal IV: Fallen Heir) tiene otros protagonistas diferentes a Ella y Reed. En este caso, Easton, que aunque fue un personaje que me gustó, no estoy tan interesada en su historia como para continuar la saga.
Nombre: El palacio malvado
Autor: Erin Watt
ISBN: 9788416224500
Nº de páginas: 336
La joven Ella Harper ha sido la última en llegar al palacio de la familia Royal y, aunque los cinco hijos de Callum Royal intentaron hacerle la vida imposible, finalmente se ha hecho un hueco y ahora es la pareja de uno de ellos, Reed. Todo cambia cuando Brooke, la prometida de Callum, muere asesinada y todos los indicios apuntan a Reed. Además, las preocupaciones de Ella no acaban ahí: su padre, supuestamente fallecido, está vivo, y la quiere fuera de la mansión de los Royal. Ella tendrá que descubrir al verdadero asesino si quiere salvar a Reed de la pena de muerte.
PRECUELA: El príncipe roto (Los Royal II) Clic en la imagen para ir a la reseña |
SECUELA: Fallen Heir (Los Royal IV) |
A rasgos generales, este tercer libro de Los Royal es de una extensión parecida al resto, y se intercalan capítulos contados por Ella y por Reed. La forma de escribir de las autoras sigue pareciéndome bastante sencilla, pero ágil y rápida de leer. Sí que es cierto que este libro me costó más leerlo porque mi interés era mucho menor y porque en general la historia que cuenta no me gustó tanto y era un poco predecible. Al igual que los dos libros anteriores, las autoras consiguen que el final te sorprenda y en cierta manera no te lo esperes.
A lo largo de este tercer libro, aunque también en los otros dos, vemos como los Royal siguen resolviendo los problemas de la misma manera: sobornos o violencia. Hay una escena en la que lo describen a la perfección:
[...] Ese es el problema con vosotros, los Royal: pensáis que la violencia lo resuelve todo.
Nos podemos encontrar frases como que le pegó a una mujer porque se lo merecía o por que lo "pedía a gritos" (no recuerdo literalmente la frase, pero decía algo similar), o que le encantaría pegar a otro personaje, o incluso que alguno que otro que les ofendió, acabó en el hospital. Creo que la autora en determinadas ocasiones se excede en la imagen de violentos de algunos miembros de la familia.
Especialmente en el caso de REED, esta actitud violenta sigue apareciendo. Es curioso porque Ella en una ocasión lo define como un chico no destructivo, una persona protectora incluso en los momentos de pelea. Lo siento pero no me lo creo. Lo positivo con lo que me quedo sería que, en cierta manera, estar con Ella le hace estar más calmado y pensárselo dos veces antes de recurrir a la violencia. Ella en cierta manera le cambia para bien, y eso me gusta. Vemos por tanto, aunque poca, una cierta evolución en el personaje.
No es este el caso de ELLA. Sigue teniendo actitudes totalmente incoherentes y, en determinadas ocasiones, actúa de manera impulsiva y sin pensar en las consecuencias. Además, en el Instituto ahora hace lo que antes no le gustaba que le hiciesen a ella, lo cual me parece bastante hipócrita. Un ejemplo: [...] Si te planteas siquiera volver a mirar en mi dirección, volverte completamente loco será mi único propósito este semestre... [...]. ¿No os parece un poco hipócrita, que le quiera hacer lo mismo que le hizo Jordan cuando llegó al instituto?. Por tanto, es un personaje que no evoluciona. Además, vemos como Ella está integrada definitivamente en la familia, y su relación con sus nuevos hermanos me parece bonita, es una relación de aprecio y respeto (ahora sí) mutuo.
Otra cosa que caracteriza este libro, y de la cual ya os he hablado un poco en las dos reseñas anteriores, es la actitud lamentable que tienen algunos personajes masculinos ante las mujeres. Como os decía, es muy común leer palabras como "zorra"o "p**ta", y referirse a mujeres de la siguiente forma: Yo tuve mis experiencias con chicas con falda. Son facilonas. ¿Qué mujer quieres ser, facilona?. Esta frase me pareció muy ofensiva e hizo que odiase al personaje que la dice definitivamente.
Entrando en detalles, una cosa que me pareció un poco surrealista y, en el fondo, poco creíble, es la vuelta del padre de Ella, STEVE. Es decir, me parece demasiado forzado, además de la manera en la que vuelve: después de haber pasado todo ese tiempo en el que se le creyó muerto, en una especie de isla desierta. Me pareció una alusión, cutre, de la película Naufrago protagonizada por Tom Hanks.
2/5 Para pasar el rato
Este tercer libro de Los Royal es más flojo que los dos anteriores, en el cual la historia no es tan adictiva como antes y sólo consigue mantener tu interés por saber si Reed irá a la cárcel o no. Sin embargo, siguen siendo unos libros no muy largos y ágiles de leer, y en cuanto te das cuenta ya has acabado la historia. Los personajes, por regla general, no evolucionan (excepto, quizá, Reed) y siguen teniendo por carta de presentación la violencia y el dinero. El trato de la mujer, en según que momentos, no me parece el adecuado, y fomenta estereotipos que deberíamos dejar atrás.
Gata de Biblioteca
¡Hola! Que lastima que no te gustara tanto. A mi la verdad es que estos libros no me terminan de convencer, no los descarto para un futuro, pero de momento paso de ellos.
ResponderEliminarSaludos ♥
PD: Tu blog me encanto, asi que te sigo y por aqui nos estamos leyendo ♥
¡Hola! Te recomiendo que sigas pasando de ellos jaja. Gracias, nos leemos Bárbara ✌
EliminarHola!
ResponderEliminarLa verdad es que he oído hablar bastante de ellos, pero no me gusta nada lo que cuentas acerca de lo que se dice sobre las mujeres y además tampoco me llamaban mucho la atención, así que descartados.
Gracias por la sinceridad jajaja
Me quedo por aquí. Saludos desde th3readersdiary.blogspot.com
¡Hola Marian! Me gusta ser sincera, porque creo que nos beneficiamos todos con ello. En cuanto al libro sí, aspectos como ese le restan muchos puntos.
EliminarGracias, un saludo!
¡Hola!
ResponderEliminarMe gustó mucho esta saga, sobre todo el primero ejej, seguramente lea los demás libros de la autora porque tengo mucha curiosidad.
Un abrazo.
¡Hola! Yo sólo he leído estos tres libros de la autora, pero me alegro de que pudieses verle ese lado bueno que yo no le vi y te gustase tanto. Saludos!
EliminarHolaaa
ResponderEliminarMi problema con estos libros esque me parecen totalmente clicheados. El primero me entretuvo pero poco más.
Un besito^^
¡Hola Sandry! Totalmente de acuerdo contigo, sinceramente. Un beso, nos leemos! ♡
EliminarEl primero fue el que más me gusto! y ya conforme fue pasando los libros menos y menos aunque el final fue muy bueno, esa pelota no me esperaba... sabia que algo iba a pasar porque a red algo lo iba a salvar pero entre mas leía y las hojas se acababan pense en algun momento que el final seria agridulce y noooo, todo lo contrario, me sorprendió eso! saludos! si quieres afiliacion solo avisame http://adictaxictoxico.blogspot.com/
ResponderEliminar¡Hola! Gracias por comentar. Un abrazo.
Eliminar