lunes, 31 de octubre de 2016

Reseña 14: El temor de un hombre sabio (Crónica del Asesino de Reyes II) de Patrick Rothfuss




El temor de un hombre sabio es el segundo libro de una trilogía de la que ya os he hablado, llamada Crónica del Asesino de Reyes, que tiene como primer libro El nombre del Viento (aquí os dejo la reseña). Sólo queda un libro por publicar de esta trilogía, que se llamará Las Puertas de Piedra.

Recordemos el orden de lectura;
  1. EL NOMBRE DEL VIENTO → Reseña AQUÍ → Nota 5/5
  2. EL TEMOR DE UN HOMBRE SABIO → Sigue leyendo para saber la nota.
  3. LAS PUERTAS DE PIEDRA → Pendiente de publicación.


FICHA TÉCNICA

Título: El Temor de un Hombre Sabio
Autor: Patrick Rothfuss
ISBN: 9788401339639
Número de páginas: 1.200

OPINIÓN PERSONAL

Este librolo he empezado con muchísimas expectativas, porque como ya sabréis los que leísteis la reseña del libro anterior me encantó. Además, me dejó con muchísimas ganas de leer la segunda entrega, de la que hoy os traigo la reseña. Aunque tenga más de mil páginas, disfruté cada una de ellas, y eso pocos libros lo consiguen.Dicho esto, vamos a comentar cuál es el temor de un hombre sabio.

Lo primero que quiero hacer es poneros en situación. En resumen, de lo que trata este libro es del segundo día en el que Kvothe le sigue contando la historia de su vida a Cronista

Como decía del primer libro, y no quiero repetirme mucho, es que creo que el autor escribe muy muy bien. Creo que es de los mejores autores que he leído en mi vida. Tiene una capacidad enorme para que todo en la historia, hasta el más mínimo detalle, encaje. Y eso es algo que valoro mucho, que no haya cabos sueltos en la historia, o que haya cosas incoherentes en lo que se refiere a los personajes, o como actúan, etc.

Entrando un poco más a fondo, me gustaría decir algunas cosas sobre el protagonista, Kvothe.


Lo primero que quiero decir de él es que en este libro le vemos madurar de alguna manera, o vemos cierta evolución de cara a hacerse más adulto (esta segunda entrega acaba con él teniendo, aproximadamente, entre quince y diecisiete años). 

Una cosa que admiro mucho del personaje es su comportamiento, por lo general, con Denna. Es decir, así como el resto de los pretendientes que tiene son muy posesivos, para ellos ella es como un objeto, para Kvothe Denna es una persona libre, una mujer libre, y eso es lo que le gusta de ella. 

Yo lo observaba y le veía cometer los mismos errores que había visto cometer a otros antes que él. La rodeaba con el brazo posesivo. Le regaló un anillo. Mientras paseábamos por la ciudad, si ella fijaba la vista en algo más de tres segundos él se ofrecía a comprárselo. Intentaba arrancarle una promesa de un encuentro posterior [...]
___

Yo no me aferraba a Denna, no trataba de poseerla. No entrelazaba un brazo con el suyo, ni le murmuraba al oído, ni le besaba la mejilla por sorpresa [...]

Tengo que reconocer que los sentimientos que él siente hacia ella me parecen muy bonitos, muy inocentes por decirlo así. Aunque sabemos que él está enamorado de ella (lo reconoce literalmente), no tenemos del todo claro los sentimientos de ella hacia él... Y eso, a mí personalmente, me tiene durante toda la historia intrigada. 

Cambiando de tema, hay una parte en la que creo que Kvothe es un poco incoherente consigo mismo (cuidado ahora viene un pequeño spoiler). Su época en la corte del Maer no me acaba de cuadrar. Es decir, es perfectamente comprensible el motivo por el que va allí, pero hay un par de detalles que no me cuadran con su forma de ser. Un ejemplo:



Yo, que soy un bárbaro, me había comido (el queso) con corteza y todo. Y lo encontré muy bueno. Sin embargo, tomé nota de ese detalle y me resigné a dejar en el plato media porción de queso excelente si me lo servían. [...]
Después de las penurias que ha pasado desde que es pequeño (cuando, por ejemplo, pasa hambre en Tarbean), me parece muy raro que olvide sus orígenes y que deje comida en el plato simplemente porque se lo ve hacer a la gente de la corte.  (Fin del spoiler).

Otra cosa que me parece muy positiva del personaje de Kvothe es (pese a lo que dije anteriormente de la Corte del Maer) que no olvida sus raíces. Es decir, es siempre fiel a su, como él lo llama, sangre Edena Ruh. Tenemos que recordar que en el libro los Edena Ruh son una clase social baja, de manera que siempre que la gente sabe sus orígenes tienen cierto rechazo hacia él. Con más motivo, el hecho de que nunca se avergüence de lo que es me parece tanto coherente como positivo.


Ya dejando atrás a Kvothe, tengo que decir también que los nuevos personajes que aparecen en esta segunda parte de la historia me han gustado bastante. Cada uno a su manera, han aportado mucho a la historia, especialmente un ser fata que no voy a mencionar pero que cuando leáis el libro estaréis de acuerdo conmigo (en caso de que ya lo hayáis leído, sabéis de lo que hablo). De hecho, una de mis partes favoritas del libro ha sido la etapa que pasa Kvothe en compañía de este personaje fata.

Me gustaría decir muchas más cosas del libro pero creo que mi recomendación es 100% que os lo leáis y las descubráis por vosotros mismos.

Quiero acabar diciendo que es una historia que transmite una serie de mensajes muy importantes. El principal, el que a mí me parece más importante, es que no hay que rendirse en conseguir aquello que uno quiere, es decir, que si deseas algo tienes que hacer todo lo posible por conseguirlo




NOTA FINAL: 5/5 


Un abrazo a todos y todas, y nos vemos en la siguiente reseña. ¡Gracias por estar ahí!  👋≧◉ᴥ◉≦


Ah, se me olvidaba... ¡Feliz Halloween!




2 comentarios:

  1. Me quedo por aquí que no te seguía! yo lo tengo pendiente y estoy segura de que me gustará pero ya ando esperando a que la finalice algún año de estos antes de ponerme jajajaja pero le tengo muchas ganas la verdad, además que adoro el género.
    Te contesto por aquí a lo de las sirenas ya que blogger no avisa, a mi me gustó mucho uno que se llama Sirena de Carolyn Turgeon, además que es autoconclusivo.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Es cierto, la verdad que yo ahora que acabé el segundo libro estoy impacientísima por leer el segundo, espero que no tarde demasiado en publicarlo...

      Vale, muchas gracias por la recomendación, a ver que tal está, ya te comentaré :3

      un saludo, nos leemos!

      Eliminar

About Us

Popular Posts

Recent

Random